Era una calurosa mañana del 29 de noviembre del 2008, intentando ser exacto. Llegué a la Finta, complejo deportivo futbolístico y de patineta. Iba a competir en un campeonato de skate auspiciado por Vans de nuestra querida Vanessa's Sports. Estaba en compañía de mi primo Francisco Andrade, tambien conocido como FrancisPain porque, las leyendas cuentan, es adicto al dolor. Cuando avanzamos hasta las rampas vimos a varios skaters que seguramente competirian contra nosotros, entre ellos Napo Mata y David Rojas. Sentimientos de nerviosismo y emoción invadían mi cuerpo. Solo pude pensar en practicar mis rutinas para el campeonato, así que avance a las distintas rampas de la finta a crear rutinas. Los "campos de batalla" se dividian en tres: U o medio casco, street y bowl.
Nos informaron que habrían dos categorias, las cuales serían "principiante" y "open". Con los nervios que tenía me subestime y le dije a FrancisPain que nos metamos a "principiante" pero no nos dejaron porque teníamos muchos años practicando el deporte como para entrar a tal categoría. Pasaron las horas, de calentamiento y repaso de rutinas, era la hora de competir. Debo confesar que ya estaba mas seguro de mi mismo, mis rutinas estaban saliendo muy bien.
Primer campo de batalla, la U. Mi primo hizo muy bien su parte, realizó la maniobra 'rock n' roll' y un par de trucos mas, inesperados. David Rojas hizo muy buenos ollies en la parte alta de la U. De repente me encuentro yo, parado arriba de la rampa y Joan, buen skater con varios años de experiencia, presentandome al público. Podía escuchar lo que decía pero la mayor parte de mi atención estaba en la oración silenciosa que estaba realizando en el momento. En esos segundos que estaba a punto de bajar la rampa con mi skate, me dí cuenta que no importaba si perdía o ganaba, realmente no iba a afectar mi esencia. Me volví totalmente ligero y presente en el momento.
No me caí una sola vez en la rutina. Los aereos, ollies y tailstands salieron bien, el público reaccionó como hubiera querido, y pasamos al siguiente campo de batalla, el street. Es mi punto debil, y el fuerte de la mayoría, hice lo que pude sin mucha esperanza pero con energía.
Cuando llegamos al bowl, sabía que este era mi punto fuerte y que tenía que hacer la rutina perfecta para poder ganar un buen puesto en el campeonato. Todos hicieron muy buenos trucos, muchos que no podría hacer yo. Cada uno representó su estilo. Al deslizarme por el bowl con mi skate, sentí seguridad y saqué toda la basura de mi mente. La concentración en el momento me ayudó a realizar mi rutina por completo. Joan me pidió que haga un par de aereos para el público pero para variar, cuando te lo piden no te sale bien.
El momento de los resultados había llegado. Esperaba estar en uno de los tres primeros puestos. Joan comenzó a decir los puestos... 'Tercer lugar: Napo Mata! (yo pensaba "bien! quede 2do!").. Segundo lugar: David Rojas! (casi exploto de la emoción, estaba seguro que el 1er puesto era mío).. Primer lugar: Clemente Andrade!
Con una sonrisa de oreja a oreja pase alfrente con los otros dos ganadores, nos tomaron un par de fotos, nos dieron medallas y los premios. Mi papa me abrazó y mi hermano nos tomó una foto. Fin :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario